lunes, 29 de mayo de 2023

Manual de Resistencia

 

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer, los ha descolocado a todos.

En el PP se acostaron habiendo ganado las elecciones y se han levantado inmersos en una campaña electoral. En su gran día, han abierto los diarios para verse sonrientes saltando en el balcón de Génova y se han encontrado otra vez con la foto de su némesis. Han buscado columnas que loasen su victoria y se han topado con un aluvión de artículos diseccionando la decisión presidencial de adelantar los comicios: Unos la tildan de audaz, otros de temeraria. Da igual, ha pasado solo medio día y nadie habla ya de quién ganó o perdió las elecciones de ayer.

Ni en sus mejores sueños podía el PP imaginar que obligaría a Sánchez a un adelanto electoral, pero ni en sus peores pesadillas se le pudo ocurrir que lo hiciera en doce horas. Ahora las autonómicas y municipales son ya historia. Los vencedores lo son menos y los perdedores también. Sin tiempo para celebraciones o duelos, ambos están de nuevo en la arena, y lo que hoy debía llenar columnas y tertulias se ha convertido en material mohoso de hemeroteca ¿Es o no es una jugada maestra?

Agárrense para lo que viene y que nadie venda la piel del oso antes de cazarlo. Sobre todo si el oso se apellida Sánchez y tiene un "Manual de Resistencia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario