lunes, 29 de mayo de 2023

Elecciones anticipadas: todo o nada

 

Dicen en el PP que Sánchez se ha rendido, pero yo no lo veo tan claro. Al contrario, una vez más su inesperado movimiento, al adelantar las elecciones, podría acabar demostrándose una jugada maestra como tantas a las que ya nos tiene acostumbrados. Solo el tiempo lo dirá.

Su campaña en positivo se le torció (o se la torcieron) y el líder socialista ha decidido sacar ahora de la chistera, y sin miramientos, el conejo que hasta ahora se había resistido a mostrar: El miedo a la derecha. Y lo hará en una campaña electoral que prácticamente coincidirá con la retransmisión en directo de la formación de multitud de gobiernos locales y autonómicos en los que entrará VOX.

Para el conjunto de partidos a la izquierda del PSOE la consecuencia de este adelanto es clara: Ya no hay tiempo para más desencuentros, ni para más egos, ni para seguir desojando la margarita de las primarias. Tienen diez días, ni uno más, para decidir si quieren ir juntos a las elecciones o sucumbir ante VOX y la ley D’Hont.

Y para el electorado progresista que el 28-M se abstuvo, para esos votantes tan orgullosamente críticos ellos y tan propensos a enfadarse con sus líderes y castigarles sin su voto, el mensaje del presidente del gobierno convocando urgentemente a las urnas es increíblemente claro: Si queréis que Santiago Abascal sea el próximo vicepresidente del gobierno de España, quedaos otra vez en casa el 23 de Julio ¡Imbéciles!

1 comentario:

  1. Imbéciles es poco. Al menos en Granada, la falta de entendimiento de una izquierda con 10.000 votos escrutados, le ha "regalado" dos escaños del Pleno de nuestro Ayuntamiento a VOX, con 9.000 de escrutinio, y además se quedan todos fuera. Pues eso era, todo o nada.

    ResponderEliminar