domingo, 4 de agosto de 2013

FMI: 10% de humanidad y 90% de desvergüenza



¿Qué es y a quien representa el Fondo Monetario Internacional? A juzgar por sus mágicas fórmulas para salir de la crisis, el FMI es el bufete de abogados de la patronal. Sus esbirros. Sus adalides. Su más reciente ocurrencia es que en España los sueldos deben reducirse un 10% para que se pueda crear empleo. Y yo me pregunto ¿Por qué no les piden a los verdaderos culpables de esta tragedia que reduzcan en un 10% sus beneficios?

Hace tan solo tres días se podía leer en El País que el BBVA había duplicado sus ganancias en 2013. Y un día antes, que el Santander había obtenido en el primer semestre de este año más que en todo 2012, noticia esta que coincidía con otra, más sangrante aún, según la cual el estado español daba por perdidas la mayoría de las ayudas a la banca.

El estado español, por si alguno todavía no ha caído en la cuenta de ello, no son el Rey, ni Rajoy, ni la señora Cospedal, ni el PP, ni los ministros, ni el parlamento. Somos todos nosotros, los ciudadanos, ustedes que leen esto y yo. Con nuestro dinero, pero sin nuestro consentimiento, se han reflotado empresas privadas que ahora obtienen pingües beneficios de los que ni ustedes ni yo percibiremos un céntimo. Y ahora, para que se dignen a crear puestos de trabajo, el FMI aconseja que se rebajen los salarios de los trabajadores, mientras sus ejecutivos siguen cobrando millones de euros anuales, el IBEX festeja que las firmas cotizadas ganaron un 59,3% más en el primer trimestre de este año y los especuladores como siempre continúan llenándose los bolsillos.

El Fondo Monetario Internacional no cree que los responsables de esta agonía deban reducir un poco, siquiera un poquito, sus indecentes beneficios ¡No! Lo que la señora Lagarde opina es que nosotros, españolitos, vagos, insolidarios, tramposos, festeros, borrachos y despilfarradores a más no poder, ganamos mucho, demasiado, y no dejamos margen suficiente a nuestros empleadores para que puedan seguir forrándose como hasta ahora han venido haciendo.

Sinceramente, qué difícil resulta ser correcto y escribir con educación ante una noticia así. Uno tiene que hacer un esfuerzo de contención enorme y morderse la lengua hasta sangrar para no cagarse en la puta madre que los parió. 

¡Perdón! No he podido evitarlo. Haré lo posible para que no vuelva a ocurrir.

1 comentario:

  1. Si, si. No te cortes ni te equivoques, no existe otra forma más correcta de expresarlo: "la puta madre.....

    ResponderEliminar