lunes, 21 de diciembre de 2009

Mensaje navideño del Rey

Puesto que TVE llega a todos los rincones y es, además, la única cadena pública nacional, creo que debería ser esta cadena, y no ninguna otra, la que emitiera el mensaje del Rey. Al emitirlo todas las cadenas simultáneamente se priva a los que no queremos verlo de poder ver otra cosa, y no nos dejan más opción que apagar el televisor, algo que muchos, aunque sólo sea por pereza, no vamos a hacer. El derecho a hacer zapping cuando el Rey suelta el tostón navideño debería estar al alcance de todos y no solamente de los que tienen canales de pago. Yo no soy republicano, ni tampoco monárquico, me da absolutamente igual quien sea el jefe del estado, pero me cansa y aburre el tono solemne y de funeral que el monarca imprime a sus mensajes navideños, contrastando con la alegría que en esos momentos se vive en la inmensa mayoría de hogares españoles. Más que celebrar el nacimiento de un niño parece que estamos velando a un muerto a escala nacional. En todo caso me molesta que me impongan lo que tengo que ver en un momento dado en televisión. Y en este sentido solamente puedo estar de acuerdo con el portavoz del PNV Iñigo Iturrate cuando afirma que en vez de añadir pluralidad a la parrilla televisiva, la emisión simultanea del mensaje Real la quita. Aunque esa defensa de la pluralidad me resulte bastante sospechosa viniendo de un nacionalista vasco. Por eso, y aunque tengamos la misma opinión, algo me dice que difieren, y mucho, nuestras motivaciones al exponerlas. Feliz Navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario